lunes, 14 de marzo de 2011

El arroz de China está contaminado con cadmio, mercurio y plomo


La seguridad alimentaria ha sido un problema persistente en China en los últimos años, pero los nuevos informes que revelan que el arroz, alimento básico del pueblo chino, presenta elevados contenidos de metales pesados altamente tóxicos, han causado un profundo impactado en la población.

De acuerdo a la investigación de un grupo de expertos de la Secretaria de Agricultura de China, el 10% del arroz producido en China está contaminado con cadmio, debido al exceso de explotación de minas en toda la región que liberan metales pesados contaminantes del medioambiente.

El arroz es el cultivo más perjudicado por ser el cereal que más absorbe el cadmio; son miles los campos afectados.

Los investigadores dicen que la contaminación ocurre cuando los residuos industriales contaminan el suelo, de esta forma metales como el cadmio y el plomo, son absorbidos por los cultivos de arroz.

Los investigadores descubrieron que la mayor parte del arroz contaminado se encuentra en el sur de China, donde la actividad industrial es más concentrada.

El cadmio puede causar reblandecimiento de los huesos y acumulación de líquido en los pulmones.

La revista New Century de Beijing, informó, citando una encuesta realizada en 2007 por investigadores de la Universidad Agrícola de Nankin, que del 10 al 60 % del arroz vendido en 6 regiones de China, contiene cadmio.

En una muestra, el contenido de cadmio fue cinco veces superior al límite permitido.

Fuente: LA EPOCA

Señor X


No hay comentarios:

Publicar un comentario