martes, 15 de marzo de 2011

ULTIMA HORA: 4ª EXPLOSION DEL REACTOR NUCLEAR EN JAPON

Martes 15 de marzo de 2011, 6 horas AM aproximadamente, hora local de Japón, se produce una tercera explosión en el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, el personal encargado de la seguridad en la central nuclear ha tenido que ser evacuado.
Es la primera vez que el daño se produce en la vasija de contención de un reactor en la central de Fukushima 1. En los dos casos anteriores, la explosión de hidrógeno dañó el edificio fuera del reactor, pero sin poner en peligro el núcleo de la instalación, según informó el gobierno
Las autoridades reconocen que puede haberse visto afectado el sistema de refrigeración del núcleo y por tanto, verse afectada la vasija que contiene el núcleo del reactor. TEPCO, la compañía operadora de la central de Fukushima, ha advertido de una posible fusión del núcleo puesto que las barras de combustibles han quedado expuestas, sin refrigeración.
Tokio pide ayuda extranjera ante el creciente nivel radiactivo.
Los niveles de radiación en Fukushima subieron hasta 8.217 microsieverts hora, frente a los 1.941 que se registraban cuarenta minutos antes.

EEUU aleja sus buques de la costa japonesa al detectar radiactividad en 17militares. ¿Porqué?, si la crisis nuclear ya está “controlada”……

17 soldados de EE UU contaminados en Fukushima al pasar por una nube de radiactividad.



El portaaviones USS Ronald Reagan, frente a las costas de Japón
El Pentágono ha informado este lunes de que 17 militares que participan en las labores de asistencia en Japón han dado positivo a “bajos niveles” de radiactividad y ha ordenado alejar temporalmente de la costa japonesa los barcos de la Séptima Flota, con base en Yokosuka.

Según ha informado a la Agencia Efe un oficial de la Marina, los militares se encuentran en buen estado y al tratarse de un nivel mínimo de contaminación el personal afectado pudo eliminar la radiactividad con agua y jabón. La Séptima Flota informó, además, en un comunicado de que ha decidido mover sus buques y portaaviones lejos de la zona de la planta de energía nuclear de Fukushima (norte de Japón) después de detectar contaminación de “bajo nivel” en el aire donde operaban sus barcos.

El portaaviones USS Ronald Reagan se encontraba 160 kilómetros al noreste de la planta de energía en el momento del escape que ha sufrido la planta después del tsunami que siguió al seísmo que sacudió Japón la semana pasada. Los afectados son las tres tripulaciones de los helicópteros que estaban realizando tareas de socorro cerca de la zona de Sendai. La radiactividad fue detectada con los instrumentos con los que se suelen hacer los análisis de contaminación como medida cautelar.

La Marina explicó que la dosis máxima de radiación que pudo recibir la tripulación a bordo del barco cuando pasó por la zona fue “menor que la radiación recibida de un mes de exposición a la radiación de fuentes naturales como las rocas, la tierra y el sol”. No obstante, como medida de precaución ordenó que el USS Ronald Reagan y los otros buques de la marina estadounidense que participan en la respuesta al desastre se trasladen fuera de la dirección del viento para evaluar la situación y determinar qué acciones tomar.

El domingo, el USS Ronald Reagan comenzó a transportar la ayuda de emergencia a las zonas costeras de la prefectura de Miyagi. La tripulación, junto con las autoridades japonesas, realizaron 20 salidas para llevar contenedores con más de 681 kilos de asistencia. “Seguimos comprometidos con nuestra misión de proporcionar asistencia al pueblo del Japón”, subrayó la Séptima Flota en su comunicado. Según el último recuento de las autoridades japonesas, 1.833 personas murieron y otras 2.369 se encuentran desaparecidas a causa del seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido el viernes y que originó un devastador tsunami.

Fuente: RT

Señor X


No hay comentarios:

Publicar un comentario