viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto de 8.9 en Japón

Un terremoto de magnitud 8.9 en la escala Richter ha golpeado la costa norte de Japón, concretamente las ciudades de Sendai y Miyagi, provocando un tsunami con olas de 4 metros según testigos, aunque los avisos de alerta preveían que podían ser de hasta 10 metros. Hubo incendios y muchos heridos. Es el quinto terremoto más fuerte de los registrados en el mundo. En estos momentos Japón sigue temblando.

En Tokio y el noreste del país hay serios problemas con los transportes tanto aéreos como ferroviarios y por carretera. Los transportes públicos están cancelados. En cuanto a heridos, las últimas cifras apuntan a veinte en Osaki y unos diez en Tokio y respecto a infraestructuras además de los incendios en diversos edificios —entre ellos en la refinería de Cosmo Oil—, se detenido el funcionamiento de dos plantas nucleares (la de Miyagi y Fukushima).

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 14:46 hora de Japón, se ha detectado en el Océano Pacífico, a unos 130 kilómetros de la península de Ojika y a 10 kilómetros de profundidad. Por otro lado USGS —Instituto Geológico de EE.UU— reporta que se están produciendo varias réplicas de entre 6,3 y 7,1 grados y se acaba de emitir una alerta por riesgo de tsunami para todo el Pacífico.

Fuente: http://alt1040.com

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario