lunes, 14 de marzo de 2011

URGENTE : Se produce una segunda explosion en la Central Nuclear de Fukushima con elevado riesgo de una tercera – Declaran estado de


El accidente en la central nuclear de Fukushima (norte de Japón) es ya el peor desde la catástrofe de Chernóbil; el temblor y tsunami ocasionaron la falla en el sistema de refrigeracion.

La contaminación radiactiva debida a la explosión del reactor nuclear en abril de 1986 se percibe hasta hoy en día en la región ucraniana de Chernóbyl. Muchos temen que la situación semejante a la de ahora se repita en la central japonesa.

Cuando se informó que la planta atómica Fukushima-1 estaba dañada, las autoridades en solo unas horas evacuaron el territorio alrededor de la instalación en un perímetro de 10 kilómetros. Después, tras la explosión en el edificio del reactor, el radio zona aumentó hasta los 20 kilómetros.

La experiencia histórica de las catástrofes nucleares ya no permite dar tiempo para reflexionar cuando se tiene enfrente una amenaza de radiación. Un minuto puede ser de vital importancia. Sin embargo, a lo largo de la historia no siempre fue así.

Fuente: Actuaqlidad RT

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario