domingo, 26 de junio de 2011

Las inundaciones en Dakota del Norte dañan más de 3,000 casas



El río Souris comenzará a bajar de nivel este domingo en el área de Minot, en Dakota del Norte, luego de inundaciones récord que han dañado miles de casas.
"Veremos fluctuaciones menores en el transcurso del día", dijo el meteorólogo Patrick Ayd del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck, Dakota del Norte.
El pronóstico es que "comience a bajar lentamente" a partir de la noche de este domingo. El río Souris superó su crecida récord de 1881.



Aplausos espontáneos estallaron durante una conferencia de prensa el sábado en Minot cuando el alcalde afirmó que aunque el río alcanzó su punto máximo durante la noche, se encuentra varios centímetros debajo de lo que se temía. “Son muy buenas noticias”, dijo el alcalde Curt Zimbelman.
El río Souris corre a través del centro de Minot, una ciudad de 36,000 personas. Cerca de un tercio de la población se encuentra bajo órdenes de evacuación, mientras que 3,000 casas fueron inundadas.
Autoridades locales, estatales y federales intentan minimizar el daño a propiedades y maximizar la seguridad para los residentes.
Funcionarios de Minot pidieron a los residentes hervir el agua al menos por un minuto antes de ser consumida, para matar a microorganismos peligrosos.
El punto focal en la ciudad continúa siendo el puente Broadway, una ruta crítica que va de norte a sur a través de la ciudad.




Funcionarios trabajaron sin descanso para prevenir que el río inunde rutas cercanas, como parte de un gran esfuerzo para prevenir que Minot sea cortado en dos por la inundación.
Lo peor para otras partes de Dakota del Norte aún está por venir.
La crecida máxima en Sawyer, un pueblo de 350 residentes que ya fue evacuado, se observará en las próximas 24 horas, en tanto que en Velva llegará a su punto máximo este lunes o martes.



Fuente:CNN
Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario