lunes, 13 de junio de 2011

Fuertes réplicas de terremoto azotan Nueva Zelanda



Dos fuertes terremotos sacudieron a la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda el lunes, a menos de cuatro meses del terremoto que mató a 181 personas en ese mismo lugar.

Se ha reportado un daño extenso en la ciudad pero no se han reportado muertes inicialmente. Reportes de los medios indicaron que al menos hay 10 personas hospitalizadas.

Un temblor de magnitud 5.2 se sintió en la playa Taylors Mistake a la 1:00 p.m. hora de Nueva Zelanda. Una réplica de 6.0 grados se sintió a las 2:20 p.m. destruyendo al menos un edificio e hiriendo a varias personas.

La pareja de terremotos son los más fuertes desde el terremoto de 6.3 grados el 22 de febrero que mató a 181 personas, que dañó 100,000 residencias y arruinó la mayor parte del centro de la ciudad, que ahora se convirtió en una "zona roja".

Muchos de los heridos del último terremoto aparecieron en el centro de la ciudad, en donde sólo se le permitía trabajar a los trabajadores de construcción desde febrero. Unas 200 personas estaban ahí cuando ocurrió el terremoto. Más de 50,000 casas, sobre todo en los suburbios del este, fueron los más afectados por el último terremoto y estaban sin electricidad esta noche mientras esperaban una fría noche de invierno.

El terremoto causó la evacuación de centros comerciales, cuadras de oficinas y el aeropuerto de Christchurch.

Fuente:http://mx.ibtimes.com
Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario