domingo, 12 de junio de 2011

Azúcar - Dulce Veneno





Hola Blogeros X, desde un tiempo me ha estado dando vueltas de forma muy reiterada el tema del elemento que endulza nuestro desayuno, almuerzos, entre otras. Les hablo específicamente el AZÚCAR refinada (industrializada). He podido averiguar algo mas relativo a este producto, que estoy seguro muchos aun creerán que es inofensivo, pues no es así y se los probare.
Personalmente hace un año atrás no podía lidiar con un cansancio generalizado repercutido en mi organismo, pasaba un semana y me enfermaba, vivía resfriado, agripado y se me alojaban los virus en la amígdalas, produciendo de esta forma amigdalitis que me enviaba automáticamente a cama. Luego venía un bombardeo de ANTIBIOTICOS para combatir la infección, dando autorización a la destrucción de mis glóbulos blancos, rojos, plaquetas, entre otras. Desde mi propio interior sabía que no estaba todo bien, había algo que me incomodaba y la vez me perjudicaba mi salud. Ya no era el mismo tipo cargado de energía, mi funcionamiento laboral se reducía, y más bien parecía un “zombie” en la pega.
Ya con esta introducción al tema, nos vamos adentrando mas técnicamente a los componentes, procesos químicos y comparaciones del AZÚCAR:




El proceso químico para extraer el azúcar refinado:
Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido “saturado” se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.


Comparación entre el azúcar y la cocaína:
1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.
Conclusiones frente al consumo de Azúcar (refinada) de supermercado:
- El consumo de azúcar debilita el sistema inmunológico por 6 horas, dejando vulnerable al organismo de ataques de virus, gérmenes y bacterias nocivas.
- Reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, repercutiendo en carencias nutricionales.
- El alto consumo de azúcar es el principal culpable de enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Cancer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, entre otras.
- El consumo de Edulcorantes Artificiales como la Sucralosa, Sacarina, Aspartamo encontrado en golosinas, bebidas light, entre otras, es culpable de generar Tumores en el cerebro, Esclorosis Multiple, Epilipsia, Diabetes, Prkinson, Defectos al Nacimiento, Fibromialgía.


Solución: La Miel de Abejas (no procesada)
Uno de los alimentos naturales más completos y que más ayudas nos aporta es la miel. Por ello, desde nuestro blog, nos hemos propuesto acercarte los beneficios médicos de la miel. No es la primera vez que hablamos de ella, ya que, como digo, tiene muchos beneficios y ayuda a nuestro organismo.
Las principales aplicaciones y las más beneficiosas van encaminadas a aliviar el dolor de garganta. La miel es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra garganta, por lo que es ideal tomársela mezclada con un vaso de leche caliente; si además, a la miel le añadimos limón, los beneficios que conseguimos son mucho mayores. La miel también es eficaz para luchar contra el catarro.
Existe una cierta preocupación al relacionar la miel con la diabetes. Es decir, hay diabéticos que piensan que por tomar miel les va a subir el azúcar; de momento, no está comprobado (al menos no he podido informarme de lo contrario) que exista relación alguna entre el aumento de diabetes y el consumo de miel. Me parecía interesante y oportuno mencionar esta relación. Ahora bien, es obvio que la miel contiene azúcar, y que los diabéticos no pueden tomar azúcar, por lo que no deben abusar de la miel. Quiero dejar esto claro.
Otros beneficios de la miel están relacionados con las propiedades antisépticas, es decir, para aliviar los problemas respiratorios. También es buena para vías urinarias, tiene efectos balsámicos y favorece la expulsión de cálculos renales. Se ha hablado, incluso, de la miel como respuesta ante un tipo de cáncer, el de boca y garganta.
La miel puede ser un tónico cerebral, puede ayudar contra el estreñimiento, contra la bronquitis, para aliviar las migrañas, la tos, los resfriados, ayuda contra el asma, … como ves, no son pocos los beneficios asociados a la miel. En general, la miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee. Por último, un dato curioso: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud. Así que, no hemos descubierto nada nuevo, los egipcios (y a lo mejor mucho antes) ya usaban la miel

Señor X


Fuentes:

http://www.dietametabolica.es
www.cosasdesalud.es
http://www.conspiraciones.tk

1 comentario:

  1. hace el comentario referente a su estado fisico,
    con decaimiento y enfermedad. No especifica si es
    un gran comedor de azucar o dulces. Falta algo
    en su comentario respecto al azucar.

    ResponderEliminar