sábado, 4 de junio de 2011

Decretan alerta roja y evacuan cercanías de volcanes Puyehue y Cordón Caulle por posible erupción



El Serganeomin y la Onemi decretaron alerta roja para la comuna de Puyehue, en la Región de los Lagos, debido a un enjambre sísmico detectado entre el volcán Puyehue y el Cordón Caulle.
El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el proceso sísmico en el complejo volcánico indica la posibilidad de una erupción en las próximas horas.

Debido a esto la Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la Región de Los Ríos y para la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos.
El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter dio a conocer la noticia, señalando que como medidas preventivas se evacuarán los sectores de Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte, El Zapallo en la Región de Los Ríos y; El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco, Anticura Pajaritos en la Región de Los Lagos. Con una población cercana a las 700 personas.
En este contexto la Onemi envió a la Región de Los Ríos tres camiones con elementos de ayuda, consistente en colchonetas, frazadas y generadores.

Además se informó sobre el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Samoré, por lo que se deberá utilizar el paso Pino Achao para el cruce entre Chile y Argentina.
Cabe destacar que en las últimas horas se ha registrado un aumento de la actividad sísmica en las comunas de Lago Ranco, Puyehue y Río Bueno, cercanas al complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle.
En las últimas seis horas, se ha registrado un promedio de 230 sismos por hora, de los cuales 12 eventos presentan magnitudes mayores a 4.0 y 50 eventos, mayores a 3.0.

Fuente: BioBiochile.cl
Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario