sábado, 11 de diciembre de 2010

Fuertes Lluvias, Vientos y Granizo en Temuco Chile


Amigos Blogeros X, desde hace un tiempo a la fecha me he podido percatar claramente del variado e inusual comportamiento del clima. Mi figuración frente a este suceso tiene un imagen global, no creo en ningún caso que solo lo experimente mi país, si no al contrario, vemos por un lado a Europa con un invierno ya posicionado, tal vez unos de los mas fríos y catastróficos, y por otros sequías y calores agobiantes.

En este minuto estamos en primavera casi acercándonos a la entrada del la temporada de verano, y de forma inusual vivimos una especie de invierno retrasado. Las personas han vuelto a encender sus chimeneas y sus artefactos de calefacción, las noches se vuelto muy frías, y en el día nos acompaña un viento con lluvia. De alguna manera para seguir adornando este escenario poco usual a esta fecha se nos suma el granizo.

Por un lado los niveles del recurso vital "agua" están a mi juicio con un superávit, y ya están los anuncios de un aumento en los cobros del agua por parte de las empresas encargadas, en invierno nos suben el gas para calefacción. Las estrategias mercantiles no han dejado de la lado este fenómeno climático, si no al contrario, han logrado elevar sus ingresos a costillas nuestras.

Ahora es el minuto de reflexionar para a los que no lo han hecho aún, de cambiar el switch tradicional y dogmático instaurado por los gobiernos y la religión. Es hora de desligarse de grandes conglomerados energéticos y acercarnos a energías limpias y renovables.

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario