miércoles, 1 de diciembre de 2010

Caos Diplomático Mundial - Estrategia Bélica


Bueno creo que en este minuto gran parte del mundo debe estar al tanto de lo sucedido referente a esta entrega de información por el sitio web Wikileaks. Por decirlo de alguna manera estos documentos entregados son "SORPRENDENTES", no deja a nadie indiferente, e incluso comienza a trabajar rápidamente la mente en generar una imagen de lo ocurrido. Llega ser evidente que las miradas se fijan en la falta de transparencia e irresponsabilidad por parte de EEUU, se despliega una inmensa meruña de suspicacias referente al gobierno y sus últimos gobernates. Sus servicios de inteligencia fueron sobrepasados, y dejados en evidencia.

Increíble, aun conmocionado con la noticia, ayer pude visualizar al mas de los cara duras, George W. Bush dando una entrevista en un canal de FACEBOOK, muy relajado y distendido conversando hasta sonriendo sin afectarle nada. En ese minuto despertó una pequeña luz de incredulidad, esta poco a poco fue madurando, hasta llegar a la siguiente conclusión:

"Al quedar en evidencia esta caótica situación de información mundial, el verdadero por que de la entrega de información al mundo tal vez no fue ser irreverente o dejar en manifiesto a EEUU. Si no me parece mucho que tiene que ver mas con generar conflictos puntuales en el mundo. Por el lado de latino américa deja en conmoción las diplomacias entre países. Ya que se entregan apreciaciones personales entre mandatarios, que por lo demás lo único que podría engendrar sería cierta desconfianza y enemistad. Por otro lado en los países europeos no pasa algo distinto, si no tal vez aún mas grave. Poco a poco, me voy convenciendo que esta polvareda tiene como intención desviar las miradas, generar conflictos entre países, y quien sabe romper diplomacias para así dar comienzo a un escenario bélico.
No quiero ser alarmista, ni mucho menos llamar al conflicto, soy una persona de paz y de dialogo, y en ninguno de los casos quiero convencerme de lo "evidente", voy a buscar la verdad, y por ende estaré atento mirando desde la vereda al frente junto al rebaño".

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario