jueves, 2 de diciembre de 2010

3 posibles teorías que adelantan el anuncio de la NASA sobre vida extrarrestre


Luego de que el martes la NASA citara a una conferencia de prensa internacional para esta tarde, a fin de develar lo que calificó como “un hallazgo en astrobiología que impactará la búsqueda de vida extraterrestre”, las elucubraciones sobre el misterioso anuncio se multiplicaron rápidamente en los medios de prensa y redes sociales de todo el orbe.

Y mientras la naturaleza del hallazgo está envuelta en un completo hermetismo, ya que sólo fue adelantada -con embargo- entre un círculo estrecho de periodistas especializados, 3 teorías han comenzado a repetirse en la web como las más viables.

“Creo que han descubierto arsénico en (la luna de Saturno) Titán e incluso detectaron evidencia química de bacterias usándolo para realizar fotosíntesis”, es la apuesta del editor de tecnología, Jason Kottke. Su predicción se basa en las áreas de especialización de los científicos que dictarán la conferencia, ya que todos salvo uno tienen títulos que tratan directamente con Astrobiología o evolución molecular, relata el National Post.

En tanto, Mike Fahey, del reconocido blog “geek” Kotaku, describe que “las chances son que tenga relación con la misión internacional Cassini-Huygens, liderada por la NASA, y el reciente descubrimiento de una posible atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono en la superficie de la luna de Saturno, Rea”.

Finalmente, el corresponsal científico del diario Telegraph de Reino Unido, Richard Alleyne, jugó sus cartas a un descubrimiento más interno que extraterrestre… de hecho, demasiado interno: el hallazgo de un microbio al fondo del lago de sal Mono en el parque Yosemite de California, en Estados Unidos.

Esto porque dicho cuerpo de agua tiene un lecho rico en arsénico, compuesto venenoso para cualquier clase de vida, en el que supuestamente esta criatura ha aprendido a vivir, lo que permitiría el mismo efecto en cualquier otro planeta con las mismas condiciones atmosféricas.

El misterio será finalmente develado a las 16 horas de este jueves, hora de Chile, y Reunión X estará atento para informar de inmediato sobre los descubrimientos que se presenten.

Fuente:

http://www.radiobiobio.cl/

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario