miércoles, 19 de octubre de 2011

Las lluvias continúan en El Salvador y unas 50.000 personas están en albergues



Cerca de 50.000 afectados por las lluvias se encuentran en albergues en El Salvador, donde las precipitaciones continúan mientras aumenta la ayuda humanitaria de países y organismos donantes, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que al menos 48.723 personas, que representan 12.232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

Meléndez dijo en una rueda de prensa que la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 y que se continúa evacuando a pobladores de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra ante un nuevo incremento de las lluvias.
Tras una disminución registrada ayer, nuevas precipitaciones se produjeron hoy por la influencia de un frente frío desde el Caribe, apuntó en la misma rueda de prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Se pronostica que este nuevo fenómeno deje de afectar mañana y así empiece a desaparecer el temporal que desde el pasado día 11 azota a El Salvador y otros países centroamericanos, añadió.
Las lluvias de hoy han agravado los daños en algunas carreteras y puentes, principalmente en la región central, según reportes de medios locales de prensa.

Meléndez dijo que sigue aumentando la ayuda humanitaria internacional para los miles de afectados en los albergues.
España, que ayer envió 23 toneladas de ayuda; Estados Unidos, Alemania, Japón, Taiwán, Venezuela y Guatemala, entre otros países, además de varios organismos internacionales, han otorgado asistencia al Gobierno salvadoreño.

El director de Protección Civil expresó un "agradecimiento particular" a Guatemala porque, a pesar de que también sufre los estragos de las lluvias, envió 50.000 botellas de agua, cientos de raciones de alimentos fríos, frazadas y kits de higiene.
La ayuda de Estados Unidos es de unos 462.000 dólares en asistencia humanitaria, materiales para casos de emergencia y evaluación de daños, según un boletín de su embajada en San Salvador.

Por su parte, la embajada de Japón anunció la donación de 2.400 frazadas e igual cantidad de colchonetas, además de 40 generadores de electricidad y lo mismo de extensiones eléctricas.

Fuente:EFE
Sr.X

No hay comentarios:

Publicar un comentario