martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto de 7,8 grados sacude a México

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a México según el Servicio Sismológico de México

El corresponsal de la BBC en Ciudad de México, Ignacio de los Reyes, informó que el terremoto sacudió con más fuerza edificios en la Ciudad de México y Acapulco. En todo caso, la Presidencia de México dio a conocer un comunicado donde afirma que no se registraron daños ni víctimas.

"No tenemos vidas que lamentar", dijo en rueda de prensa el presidente Felipe Calderón.
Hasta ahora el único incidente de consideración ha sido el desplome de un puenta en Ciudad de México que cayó sobre un microbus que no llevaba pasajeros.

La agencia sismológica mexicana dice que el epicentro se ubicó cerca de Ometepec, en las costas del estado de Guerrero, a una profundidad de 18 kilómetros.

El gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo desde su cuenta de Twitter tras sobrevolar la Ciudad de México: "no tenemos daños visibles, los servicios estratégicos funcionando y sistema de agua sin fallas".

Réplicas



Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. registró una magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter. Este servicio también ha estado registrando réplicas.
El aeropuerto de Ciudad de México fue reabierto tras no observarse daños en su pista. Las autoridades de la ciudad ya iniciaron la revisión de edificios, escuelas y hospitales con grietas, vidrios rotos e inclinaciones para determinar si son seguros.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que en la capital de esa región se registraron leves daños materiales.

Fuente:BBC news
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario