viernes, 30 de marzo de 2012

"La Hora de la Mentira”



Hola BlogeroX, seguramente ya debes estar enterado de esta gigantesca campaña mundial, ya que sin duda ha sido una de las mas mediática y que a la vez ha involucrando a un número elevado de países en su compromiso.


Debo reconocer que he participado en dos oportunidades de esta campaña, mi familia y yo hemos disfrutado una muy buena cena a la luz de las velas y hemos reflexionado frente a las consecuencias del CO2, el calentamiento global, cambio climático, entre otras. Lo curioso ahora ha sido que mi reflexión me ha llevado mas allá aún, al punto de llegar a dudar en parte de los reales propósitos de esta mega-campaña.-


Recuerdo las complejas y rimbombantes presentaciones del ex candidato a la presidencia de EEUU el sr. Al Gore, que a su vez fue vicepresidente de EEUU en el gobierno de Bill Clinton, además de ser propietario de Minas que extraen minerales metálicos contaminantes, el mismo que en su casa consume 20 veces mas de energía que un habitante común del país del norte, el mismo que recibió el Premio Nobel de la Paz por su aporte a la información acerca del Cambio Climatico, es el mismo que aumento su fortuna de forma escalar llevándose 70 millones de euros en 7 años, el mismo que por conversar acerca del cambio climatico te cobraría mas de 100.000 Euros.

Son este tipo de situaciones que me hacen dudar. El año pasado hice una fuerte critica a la ministra de medio ambiente de Chile la Sra. María Ignacia Benítez, siendo la misma que junto a 11 ministros chilenos aprobaría el mega proyecto de extracción de carbón en la Isla Riesco en el estrecho de Magallanes-Patagonia chilena, con el fin de poder sustentar todo requerimiento de las termoeléctricas a carbón del resto del país, sin descartar además poder exportar este mineral.


De que estamos hablando, un doble discurso, doble estándar, sumarse a los temas por que es moda, no lo se. Ahora su cartera ministerial da luz verde a cualquier iniciativa cultural relativa a la campaña La hora del Planeta. Son este tipo de cosas que me hacen dudar de la verdadera intención de los que dictan las leyes.


Ahora con respecto a la Hora del planeta, los únicos beneficiados serán los usuarios de la red eléctrica ya que habrá una notoria baja en su cuenta o factura mensual por uso de este suministro. Según algunos, esta reducción de energía eléctrica podría hacer colapsar el sistema por su brusca baja y aumento, llegando incluso a generar un apagón generalizado. Si la energía es constante me hago la pregunta ¿Donde va a parar esta energía?, ¿ Se estará usando con fines bélicos o tal vez es una nueva arma que necesitan cargar?.


Creo sinceramente que estamos siendo usados bajo consignas ecológicas mundiales, usando nuestro propio sentido de culpabilidad iniciado e incentivado por la campaña del sr. Gore.

Como sociedad mundial, he podido evidenciar que hemos despertado poco a poco, tal vez hemos crecido y hasta madurado, ya que he visto mucha gente valiente saliendo a las calles y decir BASTA a este sistema perverso y diabólico. He visto como a estos mismos valientes han sido golpeados por la policía sin ninguna razón, mientras los verdaderos delincuentes vagan libremente por nuestras instituciones y calles.


Nunca pensé que yo sería testigo de esta etapa de cambios del planeta tierra, siempre me trataron de convencer que la historia ya estaba hecha y escrita, los grandes líderes y héroes ya estaban en los billetes y en los libros, las religiones estaban dictadas y hasta DIOS era para algunos. Nos mintieron antes y nos mienten ahora.


Ahora tú y yo estamos en la misma posición, solo cambia la voluntad individual de ser un testigo de la historia, o ser un actor de este despertar glorioso.


SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario