domingo, 18 de marzo de 2012

Aseguran que esto es un ovni y se coló en show aéreo en El Bosque



El general de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Ricardo Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer un video que vuelve a avivar el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.

Durante el Congreso Internacional de Ufología 2012 realizado en Phoenix (EEUU), el uniformado presentó un video grabado en la base militar ubicada en El Bosque, Santiago, que está causando sensación entre los ufólogos y que muestra un objeto que se mueve en el cielo, a gran altura y a una velocidad vertiginosa.

Bermúdez, que es el director del Comité gubernamental de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), presentó los resultados del análisis realizados a siete grabaciones del objeto realizadas por separado y desde distintos puntos.

La grabación fue hecha el pasado 4 de noviembre, y por siete personas simultáneamente. Se puede ver un objeto de apariencia metálica y forma elíptica que volaba a una velocidad extraordinaria durante una presentación aérea en la que participaban cazas F15 y F16. Todo parece indicar que en ese momento nadie notó nada sospechoso debido a que la aparición fue demasiado brusca.

Solo un análisis detallado a manos del CEFFA reveló que se trataba de un objeto volador no identificado (OVNI). Los astrónomos más escépticos calcularon a petición del CEFAA la velocidad del objeto, que resultó ser de unos 10.000 kilómetros por hora.

Los expertos coinciden en señalar que los humanos no pueden sobrevivir a tal velocidad. Además, en el video mostrado por el general no se oye ninguna explosión sónica, que debería haberse producido cuando el objeto empezó a moverse.

“Es un caso muy inusual. […] Podría suponer un gran paso adelante” en los estudios de ovnis, dijo la periodista experta en ufología, Leslie Kean, citada por la cadena MSN. Paralelamente, otros expertos dudan de la autenticidad del video, ya que no han sido mostrados las otras seis grabaciones. Hay quien piensa que el presunto ovni podría ser un insecto que se metió dentro de la cámara.

En todo caso, el CEFAA ha recibido numerosas peticiones para que preste más pruebas documentales y permita a otras organizaciones analizar los videos que tiene a su disposición.

Fuente:http://www.publimetro.cl/
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario