martes, 28 de febrero de 2012

Dos menores de edad entre los seis chilenos detenidos por vínculos con la red Anonymous



La Policía de Investigaciones confirmó que hay dos menores de edad de 17 años entre los cinco chilenos detenidos por sus presunto vínculo con la red internacional de hackers "Anonymous", como parte de la operación internacional conjunta con Interpol denominada "Exposure", la que incluyó detenciones en España, Colombia y Argentina.

Los cinco hackers nacionales, que fueron detenidos en Rancagua, La Calera, Maipú, Colina y San Miguel, quedaron en calidad de "apercibidos", por lo que están en libertad, aunque deberán prestar declaraciones cuando sean citados por la Fiscalía Centro-Norte, donde podrían ser formalizados. Situación similar ocurre con el ciudadano colombiano, de 23 años, quien fue detenido en su domicilio en la comuna de Ñuñoa.

Según explicaron en la PDI, los detenidos no se conocían entre sí, y aunque no revelaron sus identidades, informaron que entre los detenidos hay un estudiante de informática, un egresado de analista de sistema, mientras que otro iba a entrar a estudiar informática en la universidad.

Los "ciberataques"

Los hackers están siendo investigados por la participación que habrían tenido en los ataques denominados "Tormenta del Sur", ocurrido en mayo de 2011 donde atacaron los sitios de HidroAysén y Endesa, y en la operación "Mal Educados" de junio, donde en apoyo a las movilizaciones de los estudiantes atacaron los sitios del Ministerio de Educación y de la Biblioteca Nacional.

Además se registran varios ataques a sitios web del gobierno de Colombia, en los cuales estarían involucrado el ciudadano colombiano detenido dentro del operativo.

Fuente:http://www.latercera.com
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario