jueves, 9 de febrero de 2012

AlphaDog se escapa del laboratorio y pone rumbo hacia la libertad

Una nueva amenaza se cierne sobre la vida natural. El LS3 de Boston Dynamics, más conocido por estos pagos como AlphaDog, ya ha comenzado a realizar sus pruebas en entorno montañoso tras meses de entrenamiento bajo los fluorescentes de los laboratorios, pudiendo respirar por fin el aroma de la libertad.

Este “perro” que suena como un millón de abejas enfurecidas y que en realidad es una mula robótica, ha sido financiado por DARPA con el propósito de reducir el peso transportado por los soldados de Estados Unidos, y representa la última evolución del proyecto BigDog. Su mayor estabilidad le permite mantener el equilibrio sin que importen los obstáculos o los golpes que pueda recibir en su alegre periplo, es bastante más silencioso que su predecesor (aunque todavía diste mucho de no hacer ruido) y por lo que vemos, por ahora se comporta igual de bien libre y entre los árboles que atado y entre cuatro paredes.

El objetivo de DARPA y Boston Dynamics es incrementar la actual capacidad de carga de AlphaDog para que pueda acarrear un máximo de 180 kg durante unos 30 km, que es el espacio que podría recorrer trotando sin descanso durante 24 horas. Esperemos que sus compañeros de viaje lleven tapones para los oídos.

Fuente: Engadget
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario