miércoles, 29 de febrero de 2012

Principales empresas cosméticas ceden a la codicia y reanudan los crueles ensayos con animales

Después de 20 años de estar libre de crueldad, empresas como Mary Kay, Avon y Estee Lauder estan nuevamente realizando pruebas sobre animales. Su excusa es que el Gobierno Chino exige pruebas en animales de los productos que venden en China. Es poco probable que sea reconfortante para los animales que son torturados con la quema de sustancias químicas en los ojos y en la piel en el nombre de la codicia.

Todo se trata de dinero
A pesar de los miles de ingredientes que son ya considerados seguros para uso en productos de cuidado personal, las empresas cosméticas siempre están buscando nuevas maneras de manipular a los clientes. Para estar un paso adelante sobre la competencia, estas empresas cambian sus fórmulas para incluir ingredientes previamente no utilizados y no verificados anteriormente solo así ellos pueden comercializarlos como nuevas y mejoradas. Por supuesto, esto no significa que realmente funcionan mejor, sólo que son ligeramente diferentes.

No queriendo perder una importante fuente de ingresos, Avon ha cedido a las exigencias inhumanas de los chinos sin luchar, informa People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Esto llega de la compañía que anunció al mundo en junio de 1989 que permanentemente estaba terminando toda prueba con animal, incluyendo pruebas realizadas en laboratorios externos. Sin embargo, desde Avon crearon un vacío en su promesa pública de que "llevarían a cabo los ensayos con animales sólo cuando sea requerido por ley" es probable que ellos hayan estado probando en animales durante años y sin informar a los clientes.

Estee Lauder tiene una escapatoria similar, usando la ley como excusa para la crueldad innecesaria. PETA informa que Estee Lauder también cumple con los requisitos de los chinos sin quejarse, y sin contar a los clientes que todavía piensan que están apoyando a una empresa libre de crueldad. De los tres principales, Mary Kay es la única compañia que está tratando de convencer a China para cambiar su política, pero sigue utilizando entretanto la experimentación con animales.
Algunas compañías que realizan pruebas en animales, o son propiedad de uno que lo haga

- Colgate
- Unilever
- Dove
- Johnson & Johnson
- L'Oreal
- Garnier
- Lancome
- PZ Cussons
- Procter & Gamble
- Herbal Essences




Fuente:http://conspiraciones1040.blogspot.com


SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario