domingo, 16 de octubre de 2011

“Los pecados de la Iglesia”: cómo la Iglesia ha efectuado una operación de control mental milenaria




El historiador Juan García Atienza escribe sobre las traiciones que la Iglesia ha hecho a las enseñanzas de Jesucristo, lo que la ha llevado a convertirse en un imperio teocrático poseedor de la única verdad y absoluta, por vías completamente manipuladoras. En el libro Los Pecados de la Iglesia, el cual es diseccionado en la entrevista que presentamos, este excelente historiador que siempre busca exhibir las claves secretas, sigue las pistas que develan la imposición de la Iglesia de una teología tergiversada de la religiosidad judía, con fines eminentemente políticos, similar a un programa de control mental, no tan distinto de lo que hace la CIA e incluso de lo que hicieron los nazis.

De forma erudita García Atienza se basa en fuentes cristianas que se destapan y no en los críticos de la Iglesia para argumentar que, desde el autoritarismo dogmático de San Pablo, se ha creado una especie de supra-Estado totalitario cuya arena de opresión es fundamentalmente la conciencia humana.

Se traza un clara dinámica de apropiarse del judaísmo, de las culturas mistéricas que termina por conquistar, así como de los pueblos paganos anteriores al cristianismo para transformar su panteón según sus necesidades de conversión.

La publicación no es sencilla de conseguir, como lo son todos los libros de Atienza, pero aquí podrán escuchar una extensa entrevista que le hacen al autor cuando el libro salió al mercado, donde explica ampliamente temas que nos corresponde explorar a todos sin necesidad de ser afines o no al cristianismo, como sociedad que ha heredado su presente de este pasado tan cuestionable y manipulado.

La literatura histórica-esotérica de García Atienza es una colección sumamente valiosa a la cual solo muy pocas exploraciones de lo oculto en lengua española se le acercan, donde se dejan ver amplios estudios de lo que se escapa a la historia oficial, con gran penetración de símbolos y de agendas.

Atienza falleció hace un par de meses, el 16 de junio de este año, y su muerte representa una inmensa pérdida para la ciencia en temas relacionados a los Templarios, el camino místico de Santiago y todo lo que tiene que ver con magia y misticismo en España y sus alrededores. En el Blog de Griknay sentimos su partida y le agradecemos su legado literario y su ejemplar y elegante manera de arrojar luz a temas con tanta seriedad y tan difíciles de abordar.

Fuente:http://pijamasurf.com
Sr.X

No hay comentarios:

Publicar un comentario