jueves, 13 de octubre de 2011

Sismo sacude Bali, turistas huyen de hoteles



La isla indonesia de Bali se vio afectada hoy por un sismo de magnitud 6,2 que hirió a decenas de personas y llevó a los turistas a huir de sus hoteles.
La Cruz Roja dijo que 43 personas el el sur de la isla turística sufrieron heridas, incluyendo lesiones en la cabeza y huesos rotos, luego de la caída de techos.
Diecisiete personas fueron llevadas al hospital en la capital de la isla, Denpasar, dijo Sutopo Purwo Nugroho de la agencia de mitigación de desastres.
El epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al suroeste de Denpasar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
El Novotel Bali Benoa, uno de los muchos hoteles de lujo en la sureña zona playera de Nusa Dua, evacuó a quienes se estaban hospedando debido a que las instalaciones se sacudieron por un minuto. "Lo gracioso es que los extranjeros que estaban sentados en la recepción no sintieron el temblor. Empezaron a correr cuando escucharon a la gente que gritaba 'hay un terremoto'", dijo a Reuters Ariyanti, un empleador del hotel.

Nusa Dua será la sede de una reunión de los líderes de Asia-Pacífico, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Una réplica interrumpió las reuniones de preparación cuando los funcionarios volvieron a salir corriendo del lugar.

Endro Thijahjono, director de información de la oficina meteorológica de Bali, dijo que no había peligro de tsunami. Hubo algunas grietas en muros y ventanas de su oficina, en la localidad de Kuta, en el sur del país, y algunos techos cayeron, agregó.
Caroline Mercier, una turista de 40 años que se encontraba en centro cultural de Ubud, dijo que está habituada a temblores de tierra en California, pero que no había vivido ninguno como ese.

"Empezó por mis pies y luego pasó por mi corazón y cabeza, me dio náuseas. Mi primera reacción fue salir de la casa. Estaba muy aturdida cuando el techo empezó a moverse", dijo a Reuters. Indonesia se encuentra en el "cinturón de fuego" del océano Pacífico y suele padecer frecuentes temblores.

Fuente:http://www.elcomercio.com
Sr.X


No hay comentarios:

Publicar un comentario