martes, 11 de octubre de 2011

Realizan simulacro de terremoto grado VII Mercalli en el centro Temuco



Al menos tres mil personas se congregaron en el centro de la plaza Aníbal Pinto, luego de abandonar los trámites o compras que hacían en bancos, oficinas, multitiendas, entre otros, en el marco del simulacro de sismo de 7 grados en la escala de Mercalli que se realizó en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trató de una actividad programada por la Oficina Reginal de Emergencia (Oremi), y demandó la participación de todos quienes se encontraban en el cuadrante de las calles Montt, Prat, Bulnes y Varas.

Después de los 15 minutos que duró la operación, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, evaluó como positivo el ejercicio y dijo que en forma preliminar, sólo se detectó detalles en la caja escala del edificio Torre Campanario, la cual se hizo estrecha para la cantidad de gente que salió por ese lugar, considerando que la infraestructura consta de 21 pisos de oficinas.

La autoridad concluyó que ahora cada edificio, tienda, banco, entre otras edificaciones, tendrán la responsabilidad de hacer sus propios balances para identificar todas aquellas situaciones que sea necesario mejorar.

Fuente:http://www.latercera.com
Sr.X

No hay comentarios:

Publicar un comentario