jueves, 20 de octubre de 2011

Los Encapuchados - Atentan con los movimientos pacíficos en Chile




Hola BlogeroX, al igual que en todas partes del mundo, en Chile las manifestaciones son panorama frecuente en las capitales de cada región del país. Los medios de comunicación invaden los noticieros, las primeras planas de los periódicos, y muchos analistas comentan la actualidad pulso social y sus repercusiones políticas. Esto último debe ser muy similar en cada uno de sus propios países, probablemente existan muy pequeñas diferencias y matices.


En esta oportunidad quisiera dejar en claro que si bien estoy en comunión con el despertar social, y con la mayoría de las manifestaciones relativas a una mayor igualdad, justicia y fin de un sistema maligno , debo decir por otro lado, que estoy en total desacuerdo con los actos vandálicos producidos por un grupo especifico de delincuentes denominados “los encapuchados”.
Estos últimos han alcanzado un nivel muy alto de violencia desatada, destruyen todo a su paso, no respetan plazas, señalizaciones, jardines, viviendas particulares, semáforos, supermercados, vehículos, etc, etc, etc. Están produciendo un grave problema de presupuestos en recomponer lo dañado, presupuesto que surge de cada uno de los ciudadanos del país. Con el actuar descontrolado, han dañado la imagen de las manifestaciones pacificas y de nobles requerimientos, han generado una percepción de anarquía ciudadana, lo cual en su alma no es así.


Lo curioso de todo es que al parecer el gobierno no estaría ejerciendo un represión, o mejor dicho una contención de estos grupos, es mas, las policías dejan que se agrupen estos “encapuchados” y realicen sus actos vandálicos.
Todo apunta señores, que el gobierno estaría orquestando una estrategia de caos para poder desvirtuar los movimientos sociales propios de estos tiempo. Con ello lograría implementar nuevas políticas represivas al general de las manifestaciones basándose en los actos aislados de un grupo determinado de delincuentes.
A mi juicio el problema de los “encapuchados” es solucionable y muy acotado de resolver, las evidencias, su organización, su modo de operar, están a la mano. Dejen a la gente común y corriente marchar pacíficamente por las avenidas, no repriman la amargura de la desigualdad retenida, cuiden a estas personas, ya que en ellos se ve la esperanza de un mundo mas justo. Vean quienes construyen y separen a los que destruyen.

Sr.X

1 comentario:

  1. Hay vándalos que realmente se aprovechan de la situación,pero también hay grupos pertenecientes al gobierno que quieren el quiebre de las movilizaciones,con un gobierno que tiene a un presidente de fachada,que no es capaz de dar la cara,que por lo general envía solo a sus ministros a encarar la situación,el pueblo así no tendrá respuesta el señor Piñera es un cobarde, enfrente la situación hombre y déjese den bobadas,el pueblo lo eligió y usted se debe al pueblo y no a sus intereses personales.
    Desde Chile un chileno decepcionado.

    ResponderEliminar