viernes, 5 de noviembre de 2010

Seminario Astronomía "Una mirada a los Orígenes"


El seminario de Astronomía "Una mirada a los orígenes" busca dar a conocer los diferentes tópicos abarcados por la astronomía desde los inicios de la humanidad como herramienta para medir el tiempo además de estar estrechamente ligada a la cosmogonía y religiosidad de los diferentes pueblos que se extienden sobre nuestrro planeta,por lo que es muy común encontrar evidencias de observación en piezas arqueológicas de las más diversas formas. Hoy en día esta búsqueda de conocimiento se refleja en el estudio de diferentes modelos cosmológicos que buscan entender el funcionamiento del universo,encontrándose en la actualidad con desafíos que plantean una nueva forma de observar la ciencia,aunque el desmedido avance de la tecnología ha provocado diferentes problemáticas tanto para la medición de objetos astronómicos y para el medioambiente en general, es así como se pretende explicar los aclances de la contaminación lumínica en los diferentes seres vivos de nuestro planeta.
La organización de esté evento es un trabajo conjunto entre el depto. de Ingeniería eléctrica y el Club de Astronomía Ojos del Sur(CAOS).
Se realizará el día 9 de noviembre a las 9:00 am en el auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario