martes, 2 de noviembre de 2010

El Discovery Será Lanzado el Miércoles 3 de Noviembre


El Transbordador Espacial Discovery ya se encuentra listo para su lanzamiento el miércoles 3 de Noviembre a las 19:52 GMT. Así lo decidieron los responsables de la NASA, tras anunciar ayer domingo que los trabajos de reparación de unas filtraciones de helio y nitrógeno en el sistema de presurización derecho del transbordador habían sido completados.

Así pues, ayer domingo a las 18:00 GMT daba comienzo de manera oficial la cuenta atrás para el lanzamiento de la Misión STS-133 a la Estación Espacial Internacional. Según las últimas previsiones meteorológicas, existe un 70 por ciento de condiciones favorables para el lanzamiento. Estas posibilidades son peores para el jueves, con solo un 40 por ciento. La ventana de lanzamiento para el Discovery permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Mientras tanto, los astronautas de la Misión STS-133 del Discovery, que llegaron al Centro Espacial Kennedy el pasado jueves por la tarde, repasan los últimos preparativos para su misión. La Misión STS-133 estará formada por el Comandante Steve Lindsey, el Piloto Eric Boe y los Especialistas de la Misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott. El objetivo de esta misión será entregar equipo a la Estación Espacial Internacional e instalar el nuevo módulo multi-usos permanente llamado “Leonardo”.

Fuente: http://www.blogastronomia.com/

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario