lunes, 16 de noviembre de 2009

PROFUNDOS ENIGMAS DEL LAGO LLANQUIHUE - Parte 4

El lago Llanquihue es el segundo más grande de Chile, luego del General Carrera. Tiene una superficie de 86.000 hectáreas. Administrativamente se ubica en la X Región de Los Lagos. En sus riberas están asentadas las ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay, famosas por sus bellas playas, su arquitectura de influencia germana y por los eventos que durante la época estival allí se realizan. El lago Llanquihue fue descubierto por Pedro de Valdivia en 1552. El volcán Osorno es un cono perfecto ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (el espacio protegido más antiguo de Chile), frente al Lago Llanquihue a sus pies se encuentran algunas localidades turísticas como Las Cascadas, Ensenada y Petrohué, y está rodeado por espléndidos parajes naturales.

SIGNIFICADO DEL VOCABLO LLANQUIHUE

Llanquihue (Yanquihue): llancün-hue.
Llancün: caer, perderse, hundirse, estar escondido.
Hue: lugar. Lugar hundido o lago perdido (antes en la montaña virgen)

“En marzo de 1982 la comunidad de la apacible localidad lacustre de Puerto Octay se vio sacudida por la desaparición de dos pescadores. Baldovino Vargas y su hijo Juan Carlos de 14 años; habían salido lago adentro a realizar sus habituales faenas de pesca, sin que nada hiciera prever que algo fuera de lo normal pudiera ocurrir.

Ninguno de los pescadores volvió. Con respecto a esto último, “la embarcación fue encontrada dos meses después del incidente a la altura de la playa de Las Cascadas, sin sus ocupantes, a la deriva y con “inexplicables quemaduras circulares en la cubierta” afirmó Gabriel Vargas”

En una fecha anterior -23 de agosto de 1978- el pescador había visto emerger una “especie de bote, como huevo arranado de color aluminio” de unos cinco metros de largo y con una cúpula de un metro y medio en la parte superior. Posteriormente, numerosos testigos comprobaron la existencia de una extraña mancha amarilla de cuatro metros de diámetro, al parecer de azufre, según el análisis realizado por una universidad regional.
Baldovino Vargas fue el primer pescador artesanal no deportivo declarante del ovni-acuático que emergía del lago. (7)
El segundo testimonio pertenece a una delegación de turistas italianos, los que vivieron la experiencia en septiembre de 1992. Los visitantes afirmaron haber visto un submarino que llegó hasta la ribera del lago, para luego desaparecer a gran velocidad. (8)
Sin embargo, sería en 1990 cuando una seguidilla de avistamientos pondría nuevamente en el tapete este extraño caso y de paso inscribiría a Octay dentro de los anales de la ufología nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario