sábado, 14 de abril de 2012

Monolito en Marte: ¿prueba de vida inteligente extraterrestre?



Lo que para muchos es obra de la naturaleza, para otros es la “prueba” de la existencia de la civilización marciana.
Este monolito perfecto sobre la superficie de Marte causó polémica desde su avistamiento por primera vez en julio de 2009 y que la NASA asegura, es obra de la naturaleza.

Las fotografías de la cámara de alta resolución "HiRISE" en la sonda de la NASA 'Mars Reconnaissance Orbiter', fueron difundidas en el 2009 y mostraban el objeto de forma rectangular en medio de la zona totalmente plana y desértica de Marte.
Dichas imágenes causaron polémica, pues muchos consideran que este monumento lo crearon s eres inteligentes, mientras que para otros es mera casualidad y obra de la naturaleza.

Científicos de la NASA a través de la sonda “Mars REconnaissance Orbiter” reconocieron que podría tratarse de formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas que podría dar “pruebas” de la existencia de antigua civilización marciana.
Lo extraño de la formación es que esté en medio de la zona totalmente plana y desértica, además de que aparenta e star fuera del alcance de la erosión.
Según estimaciones, el monolito rectangular podría medir decenas de metros.

Fuente:http://puentelibre.mx
SRX

1 comentario:

  1. Para despejar todo tipo de dudas se tendría que enviar un robot como el "Cusiossity" al mismo suelo marciano, o en todo caso, ¡¡urgente!!! enviar gente a Marte.

    ResponderEliminar