lunes, 2 de abril de 2012

FIDEL CASTRO CREE EN VIDA INTELIGENTE EXTRATERRESTRE



LA HABANA, 30 (ANSA) - El ex presidente cubano Fidel Castro cree en la existencia de vida extraterrestre inteligente, y discutió sobre esa posibilidad con el portavoz del entonces papa Juan Pablo II cuando visitó Cuba en 1998.
En otra de sus reflexiones que publica hoy la prensa local, el ex mandatario narró cómo durante una cena "en una pequeña sala del Palacio de la Revolución" en La Habana debatió con Joaquín Navarro Valls, vocero del Papa polaco, sobre el tema.

"Curioso por los detalles, le pregunto a Navarro Valls ¿Usted cree que el inmenso cielo con millones de estrellas se hizo para placer de los habitantes de la tierra cuando nos dignamos a mirar hacia arriba alguna noche? "Absolutamente", me respondió. "Es el único planeta habitado del Universo".

El ex presidente cubano -que dejó todos sus cargos oficiales desde julio de 2006, cuando enfermó gravemente, y que es un marxista convencido- explicó que le preguntó a "un sacerdote amable e inteligente" que asistió a la cena: "¿Qué piensa usted de eso?", y que éste le contestó: "a mi juicio hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que exista la vida inteligente en algún otro planeta". Según Castro, "la respuesta no violaba ningún principio religioso. Mentalmente multipliqué no se sabe cuántas veces la cifra. Era el tipo de respuesta que yo consideraba correcta y seria". Agregó que "después aquel noble sacerdote -al que no identificó- fue siempre amistoso con nuestro país. Para compartir la amistad no hay que compartir las creencias", afirmó en su Reflexión. BY2-MI/DFG

Fuente:http://www.ansa.it
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario