viernes, 26 de agosto de 2011

Grupo de estudiosos brasileños pronostica sismo para Chile



Un equipo brasileño de estudiosos de sismos en el mundo pronosticó un movimiento telúrico para Chile en las próximas horas, según ha difundido su cuenta de Twitter.

“Posibilidades de los sismo en Chile, Valparaíso se espera para el próximo 6 Hrs”, señala un tuit publicado por la entidad a través de su cuenta @QuakeRedAlert.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, cerca de las 18:30 horas de hoy viernes, corrigió el lugar del posible temblor y lo situó en la región de Antofagasta.

Esta organización se define a sí misma como un grupo de estudiosos que desarrolló un poderoso sistema que pronostica temblores y terremotos en todo el mundo gracias a un programa que triangula algoritmos.

En su página de internet este grupo se jacta de haber pronosticado varios de los movimientos de tierra. cabe señalar que diversos expertos en sismología han señalado que en el actual desarrollo de la ciencia es imposible, con la tecnología, actual predecir el momento en que se producirá un evento de estas características.

Sr.X
Fuente:http://www.lanacion.cl

3 comentarios:

  1. nadie sabe con exactitud cuando se va a producir un seismo

    ResponderEliminar
  2. si hubo uno a las 6 de la mañana mas o menos , pero fue de 3 grados... si no me creen miren en la pag temblores al dia =)

    ResponderEliminar
  3. Estadisticamente se puede pronosticar un terremoto porque estos ocurren en el cinturon de fuego, que son los mismos lugares que cada cierto tiempo ocurren pero el predecir el dia y la hora no lo creo. Este es el segundo grupo de neocientificos que creen tener la formula.Eduardo. Chile.

    ResponderEliminar