sábado, 6 de agosto de 2011

Alerta en Chile por serie de sismos



Santiago, Chile.- En las últimas horas se registraron ocho temblores en la región del Biobío, en Chile, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Desde las 22:06 horas locales de ayer hasta las 11:35 horas locales de este sábado, se registraron ocho sismos en la zona, todos con epicentro entre 42 y 64 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura.

El movimiento telúrico más fuerte alcanzó los 5.5 grados en la escala de Richter y se sintió a las 09:22 horas de este sábado, con epicentro a 54 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a 31 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el sismo causó alarma en la población, sobre todo en algunos departamentos en edificios altos. No se reportaron lesionados ni la interrupción de servicios básicos.

El organismo precisó que pese al número de temblores en la zona, la ola telúrica es normal para la región, que es uno de los sectores más sísmicos del país.
El 27 de febrero de 2010 la zona centro sur de Chile fue sacudida por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, considerado el sexto mayor registrado en la historia de la humanidad y que dejó al menos 525 muertos y unos 30 mil millones de dólares en daños materiales.

Sr.X
Fuente; http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario