sábado, 6 de agosto de 2011

ALERTA SOLAR Y SISMICA PROXIMAS 48 HS.




TORMENTAS SOLARES se estan desarrollando en el astro desde el 2 de agosto, por lo que el Departamento de Geomagnetismo del Servico Geológico Británico (BGS), envió un comunicado hace 6 horas, hoy 6 de agosto, anunciando que la Tierra, es expuesta a períodos de efectos geomagnéticos del Sol hasta el 8-9 de Agosto.

Previamente, este jueves 4 de agosto, anunció que estas tormentas solares van en aumento, y llegarán sucesivamente a la Tierra, por lo que se esparan posibles problemas de comunicaciones y la presencia de auroras boreales o australes.

“En los últimos tres días ha habido tres explosiones solares, cada una con más energía que la anterior. (clasificadas como M1, M6 y M9 de rayos X, el 2, 3 y 4 de agosto, respectivamente)”, informa BGS en su comunicado del 4 de agosto.

La tormentas solares se clasifican según su intensidad en A, B, C, M y X de menor a mayor grado.
Según dicho informe las tres tormentas estan asociadas a eyecciones de masa coronal (CMEs) que se dirigieron, al menos en parte, hacia la Tierra.
Estos hechos indicarían que la Tierra se encuentra sometiva a alteraciones geomagnéticas desde el 4 de agosto (hora británica), lo que puede significar algunos problemas relacionados con la comunicación.


BGS informó que hay también una mayor posibilidad de ver la aurora boreal (o austral) durante horas de la noche locales.

Según el Director del Instituto de Magnetismo Terrestre (IZMIRAN), Vladimir Kuznetsov, explicó que entre las posibles consecuencias de las tormentas solares, especialments las de nivel X, se incluyen las fallas de los satélites y fallas de la potencia de radio, como también el riesgo de radiación para las tripulaciones y pasajeros de los aviones y el aumento de la actividad sísmica.

Sr.X
Fuente:http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario