miércoles, 24 de agosto de 2011

Sismo alarmó a pobladores de diferentes regiones de Perú



El sismo registrado a las 12:48 en diferentes regiones del país, alarmó a la población que de forma inmediata abandonaron sus viviendas y puestos de trabajo para salir a las calles y ponerse a buen recaudo. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, tuvo una intensidad de 6,8 grados en la escala de Richter y el epicentro se registró a 82 kilómetros de Pucallpa.

En Pucallpa (Ucayali), cientos de escolares de la institución educativa Miguel Grau se asustaron y tuvieron que ser auxiliados por los profesores, quienes los ubicaron en logares seguros, dentro del plantel.

“Los postes de alumbrado público también se movieron causando pánico en los transeúntes”, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

En Moyobamba (San Martín), varios trabajadores del sector público tuvieron que abandonar sus trabajos. De igual manera, los pobladores salieron de sus casas para colocarse en lugares seguros como parques y complejos deportivos.

“Apenas se sintió el temblor, se cortó la energía eléctrica”, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Mientras tanto, en Tarapoto, se sintieron dos remesones, el primero fue leve y el segundo se sintió con mayor intensidad. Las personas abandonaron sus viviendas ante el temor de que se produzca el movimiento sísmico tal como ocurrió el año 2005 en Lamas.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil en esta localidad, aún no han reportado daños materiales ni víctimas personales.

En Bagua (Amazonas), los pobladores que se encontraban en los pisos altos de los edificios descendieron las escaleras corriendo para ocupar veredas y pistas generando congestión en las vías.

En Oxapampa (Pasco), los pobladores desesperados dejaron sus casas para ubicarse en las calles, algunos optaron por ir a buscar a sus hijos a los centros educativos.
En los colegios algunos alumnos no pudieron soportar el susto y rápidamente se pusieron a llorar por lo que tuvieron que ser calmados

Asimismo, en Iquitos (Loreto) el movimiento telúrico se sintió levemente; pero la desesperación de la gente también se pudo percibir en las calles.

En Ica, se sintió un fuerte temblor que alarmó a la población de la ciudad, quienes abandonaron rápidamente sus hogares y los trabajadores salieron de los edificios para ganar las calles, con el fin de salvaguardar su integridad física.

Los iqueños se encuentran en las principales calles de la localidad, mientras el tránsito está detenido y la policía viene prestando el auxilio necesario a quienes han caído al bajar las escaleras y otros por ganar las calles, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.

En Trujillo (La Libertad), los pobladores y especialmente padres de familia, acudieron a las instituciones educativas para recoger a sus hijos debido a los dos remezones que se sintieron en la localidad; mientras otros salían a las calles para ponerse a buen recaudo, refirió el corresponsal de RPP Noticias.

En Huánuco, también se ha sentido un temblor de regular intensidad pero la gente mantuvo la serenidad. Los trabajadores del sector público salieron de sus instituciones en forma ordenada a los lugares que Defensa Civil mantiene señalados en las calles.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene el reporte de lo sucedió en las zonas periféricas, donde las casas son de construcción rústica. Los representantes de Defensa Civil de la municipalidad provincial y gobierno regional están monitoreando las zonas.

Sr.X
Fuente:http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario