jueves, 28 de julio de 2011

Usan el Agente naranja de Monsanto para devastar el Amazonas en Brasil


Según las autoridades, los ganaderos en Brasil han comenzado a rociar el herbicida altamente tóxico sobre los parches de bosque como un método encubierto para deforestar ilegalmente, es má difícil que detectar las motosierras o los tractores. (Estados Unidos roció sobre Vietnam 76 millones de litros de herbicida, defoliante "Agente Naranja" entre 1961 y 1972, hasta el día de la fecha sigue produciendo malformaciones y trastornos en los vietnamitas y familiares de veteranos de guerra norteamericanos)

El Agente Naranja, invención de Monsanto, es una de las armas más devastadoras de la guerra moderna, una sustancia química que mató o hirió a unas 400.000 personas durante la guerra de Vietnam - y ahora está siendo utilizado en contra de la selva amazónica. Según las autoridades, los ganaderos en Brasil han comenzado a rociar el herbicida altamente tóxico sobre los parches de bosque como un método encubierto de follaje ilegal, más difíciles de detectar que las motosierras y los tractores.

En las últimas semanas, un estudio aéreo detectaron unas 440 hectáreas de bosque que había sido rociado con el compuesto - miles de árboles envenenados y un número desconocido de animales que podrían beneficiar a las generaciones.

Funcionarios de la agencia ambiental Ibama de Brasil fueron los primeros en apuntar a la tala ilegal, gracias a las imágenes de satélite de la selva de la Amazonia, un paso elevado de helicópteros en la región reveló más tarde miles de árboles a la izquierda de color ceniza y defoliados por los productos químicos tóxicos.

IBAMA dice que el Agente Naranja se dispersó probablemente por los aviones de un ranchero aún no identificado para despejar la tierra para el pastoreo, ya que es más difícil de detectar que las operaciones tradicionales que requieren las motosierras y los tractores.

Sr.X
Fuente:http://es.sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario