lunes, 25 de julio de 2011

Terremoto de 6,5 grados de magnitud azota noroeste sin causar daños



Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el sábado al noreste de Japón, pero no ha sido informado de daños o motivado una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica Japonesa.



El sismo ocurrió a las 13h34 locales (05h34 en Angola) con epicentro a una profundidad de 40 kilómetros en el litoral de las provincias de Miyagi e Iwate, que llegó a sentir con una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada en 7.



El terremoto fue sentido en 15 provincias del este de Japón, Fukushima entre ellas, donde se encuentra la maltratada planta de energía nuclear dañada por el fuerte sismo del mes de Marzo.
Según los dirigentes de la central, el nuevo terremoto no produjo ninguna anomalía en las instalaciones, dio a conocer la agencia local de noticias Kyodo.
Japón se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con cierta frecuencia, por lo que los reglamentos de construcción son muy estrictos y hay rigurosos protocolos de emergencia.

El 11 de Marzo de este año, Japón se vio afectado por un seísmo de 9 grados seguido por un devastador tsunami que causó la peor crisis nuclear desde la de Chernobyl y causó más de 20 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.



Fuente:http://www.portalangop.co.ao
Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario