lunes, 11 de abril de 2011

No dones tu vuelto en las compras


Hola blogeros, la verdad esta vez nos concetraremos en una situación que ocurre a diario, aceptado por la ley chilena y tal vez en otros países. Los Supermercados actualmente a través de sus cajeros solicitan al cliente que pueda voluntariamente donar parte de el vuelto correspondiente a una eventual compra para una fundación.

Por lo general las cantidades de aquella donación fluctúan entre 1 a 30 pesos chilenos, que en suma total de todas la cajas del país, mas los 365 del año genera una cantidad mas que considerable, lo cual efectivamente la entregan de forma directa a una fundación pero solo a nombre del supermercado. Con este significativo acto de caridad y según la ley, el supermercado no paga impuestos correspondiente a su actividad económica, o sea, la ciudadanía paga por comprar productos y paga el impuesto que deberia cancelar el supermercado al fisco. Realmente insólito lo que esta sucediendo, seguramente en sus propios países este ocurriendo algo similar por lo que les dejo este vídeo para que se ilustren y tomen "armas" en el asunto.

Recomendamos que hagan sus donaciones de forma directa y sin intermediarios, ´de esta forma podremos realizar un acto de generosidad real y sin manipulaciones.



Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario