lunes, 4 de abril de 2011

ALEMANIA, DECIDIDA A ABANDONAR LA ENERGÍA NUCLEAR


El Gobierno alemán, a través de su canciller Ángela Merkel, anunció que está decidido a abandonar la producción de energía nuclear, luego de la catástrofe ocurrida en los reactores de Fukushima, Japón.


Indicó que lo ocurrido en esa tragedia debe servir de lección a todo el mundo, acerca de la imperiosa necesidad de encontrar fuentes emergentes de energía, que no constituyan un riesgo para la humanidad.


Agregó que el objetivo es recurrir a fuentes de energía renovables, que no solo generarán menores costos financieros sino que disminuirán los impactos ambientales para el planeta.


“Si queremos alcanzar la era de las renovables, debemos tener el valor de buscar nuevas ideas y nuevos caminos”, sostuvo la canciller teutona. Pese a que la jefe del Gobierno había autorizado en 2010 la prolongación de la vida funcional de las plantas de energía nuclear que funcionan en el país, el funcionamiento de siete de ellas fue suspendido mientras se verifican su actuales condiciones de seguridad. “Con Fukushima, el concepto riesgo residual ha adquirido un nuevo significado para todo el mundo”, reflexionó la canciller Ángela Merkel.


Fuente: Elespectador

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario