miércoles, 27 de abril de 2011

Arqueólogos hallan gran estatua de Amenhotep III en Luxor



Arqueólogos egipcios descubrieron una de las más grandes estatuas del rey Amenhotep III en un templo construido en su honor en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Ministerio de Antiguedades de ese país.

La estatua del faraón, que vivió en el siglo 14 antes de Cristo, mide 13.5 metros de altura, pero está rota en siete grandes bloques y su cabeza está extraviada, indicó el ministerio en un comunicado.

Un equipo de arqueólogos está ahora trabajando en la limpieza, restauración y recolección de las piezas de la escultura, mientras otros se centra en localizar la cabeza extraviada, explicó.

La efigie es una de los dos que fueron erigidas en la sala norte del templo, uno de los más grandes en Luxor pero que fue destruido por un fuerte terremoto en al año 27.

Junto con la de Amenhotep III, los arqueólogos descubrieron otras dos estatuas, una que representa a la antigua deidad egipcia de la sabiduría, Thoth, y una pequeña efigie de Sekhmet, diosa de la guerra con cabeza de león que simbolizaba la fuerza y el poder.

Amenhotep III fue uno de los reyes egipcios de la famosa dinastía 18, que gobernó Egipto de 1550 a 1292 antes de Cristo, y abuelo de Tutankhamon, también conocido como el 'niño faraón'.

Fuente: http://www.informador.com.mx

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario