Los investigadores en Big Bear Solar Observatory han capturado esta imagen de una mancha solar que ahora es el más detallado jamás capturada en luz visible.
Cada una de las formas irregulares de tamaño alrededor de la misma alrededor de las manchas solares son 1000 kilometros de ancho. El diámetro de la Tierra es alrededor de 12.000 km, es decir, la mancha solar es, probablemente, mucho más grande que nuestro propio planeta
El telescopio que tomó la fotografía que se conoce como el Nuevo telescopio solar que utiliza óptica adaptativa, piezas que se cambian para adaptarse a las perturbaciones en la atmósfera y corregir distorsiones en las señales.
Los científicos creen que las estructuras magnéticas, como las manchas solares tienen una clave importante para la comprensión del clima espacial. El clima espacial, que tiene su origen en el Sol, puede tener serias consecuencias sobre el clima de la Tierra y el medio ambiente.
Una fuerte tormenta puede interrumpir las redes eléctricas y de comunicación, destruir los satélites e incluso exponer los pilotos de aviones, tripulación y los pasajeros a la radiación.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk
Señor X
No hay comentarios:
Publicar un comentario