LONDRES.- No es una película de ciencia ficción, esta vez de trata de realidad. Durante su mandato, el primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas las supuestas visiones de objetos voladores no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea con el objetivo de no provocar un “pánico masivo” en la población.
Eso es lo que se desprende de una serie de documentos del Ministerio de Defensa que se hicieron publicos hoy y que revelan la seriedad con la que se trató el tema en los círculos de inteligencia británicos.
El Gobierno de Londres llegó crear un comité de expertos en cuestiones de inteligencia para que elaborara un informe semanal sobre las visiones de ovnis.
Uno de los integrantes de esta comisión, Nick Popem, explicó que "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".
Pope relató que, “un científico, cuyo abuelo había sido guardaespaldas de Churchill, alertó que el propio primer ministro y Dwight Eisenhower (en aquel momento presidente Estados Unidos) se reunieron para debatir cómo encubrir un episodio en el cual un piloto de la fuerza aérea británica había visto un objeto volador no identificado"
El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que el hecho podría causar pánico masivo y destrozar las creencias religiosas de la gente.
El encargado de los archivos, David Clarke dijo que “los documentos se difundieron ahora porque el tema de los ovnis es el tercer motivo más popular que lleva a los británicos a escribir al Ministerio de Defensa pidiendo que se revele la información”.
Fuente: www.emol.com
Agradecimientos a E. Lorca.
Señor X
No hay comentarios:
Publicar un comentario