miércoles, 21 de septiembre de 2011

Temen 40 muertos en planta eléctrica afectada por sismo en India



Soldados indios en helicópteros y conduciendo maquinaria pesada limpiaban carreteras y luchaban el miércoles para llegar hasta un proyecto hidroeléctrico en el noreste de India donde al menos una docena de personas murieron y otras 40 estaban desaparecidas luego de un fuerte terremoto.

Un sismo de 6,9 de magnitud que sacudió al área el domingo por la noche mató a por lo menos 91 personas en el noreste de India, en el Tíbet y en Nepal.

Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por los fuertes aguaceros y aludes en esa remota región montañosa de la India.

El funcionario de construcciones Jigmee Bhutia informó que su empresa teme que al menos 40 trabajadores que vivían cerca de la planta de energía que estaban construyendo en el estado de Sikkim pudieron haber muerto por deslaves provocados por el sismo.

Uno de esos deslaves sepultó las viviendas de los trabajadores en la planta hidroeléctrica que se construía en Teesta, un río alimentado por un glaciar de los Himalayas en la región norte del estado indio de Sikim, afirmó Jigmee Bhutia, un funcionario de la empresa Teesta Urja Co. que construye la planta.

En tanto, soldados en helicópteros e intentaron llegar hasta el área mientras que otros equipos de rescate empleaban maquinaria pesada para limpiar las carreteras, indicó el funcionario local Janim Lepcha.

El trabajo en la planta hidroeléctrica de Teesta, de 1.200 megawatts, un consorcio elaborado entre la empresa constructora y el gobierno estatal estaba a punto de ser concluido y el proyecto sería inaugurado en poco tiempo.

El sismo ha provocado la muerte de por lo menos 60 personas en Sikim, 12 más en Bengala Occidental, seis en Bihar, seis más en el país vecino de Nepal y otras siete en la región china del Tíbet, informaron las autoridades el miércoles.

Fuente:http://www.lavoz.com.ar

Sr.X

No hay comentarios:

Publicar un comentario