martes, 27 de septiembre de 2011

Continúan los sismos en El Hierro y desalojan a 300 personas



Más de 140 terremotos en un día y al menos 7 seísmos sentidos en la isla canaria. La actividad sísmica continúa en El Hierro.
El martes 27 de septiembre está siendo un día de gran frecuencia de seísmos en la isla canaria de El Hierro. No solo eso, sino que han sido varios los que se han podido sentir en varias zonas de la isla y este martes se ha convertido en el día en que más sismos se han sentido desde que comenzó el enjambre sísmico.

Varios sismos sentidos en El Hierro
Durante la mañana, al menos se han sentido cuatro pequeños terremotos, con una intensidad máxima de III en la isla de El Hierro. El movimiento que provocó esa intensidad máxima alcanzó los 3'5 grados de magnitud y se localizó frente a las costas de El Julán.

Ya por la tarde, los sismos en El Hierro han continuado, registrándose varios con una magnitud superior a 3 grados. El mayor de ellos se ha producido a las 16:44, hora canaria, y alcanzó una magnitud de 3'7 grados. Su localización se situó, tal y como viene ocurriendo en los últimos días con la mayoría de seísmos, en el área de El Julán.

Fuente:http://www.suite101.net
Sr.X

No hay comentarios:

Publicar un comentario