martes, 10 de mayo de 2011

El doble estándar de María Ignacia Benítez - Ministra del Medio Ambiente Chile



Hola blogeros (as) X, el día de ayer fuimos testigos de las más absurda y aberrantes decisiones que se han tomado en contra del medio ambiente. Sinceramente me embargó un sentimiento de tristeza generalizado, pero que poco a poco se fue disipando al ver en portales de noticias, redes sociales de internet , entre otras, todas aquellas personas que están en contra del polémico proyecto HidroAysén. Los movimientos ecologistas han sido seguidos de grupos y sectores sociales, personajes de relevancia, artistas, jóvenes estudiantes y muchos más, a mi parecer se ha despertado a un “gigante dormido”.




Más de un 76% de la ciudadanía esta contra del proyecto Hidroaysén, lo que no se entiende es la manera de escuchar el sentir de la ciudadanía por parte de el Sr. Piñera. El país no es una de sus empresas, es mas debe representar las decisiones del pueblo y no imponer , ni dictar órdenes arbitrarias y antojadisas. Si el mismo presidente tiene esa forma de gobernar, sus ministros no pueden quedar atrás. Su actual ministra del medio ambiente la sra. María Ignacia Benítez menciona "todos los proyectos generan impactos y lo que se trata de hacer es que a medida que se va evaluando se va viendo que estos sean compensados y mitigados bajo la normativa vigente"., sin duda esta señora no piensa a favor de la naturaleza y la riqueza de las zonas vírgenes de Aysén, si no al contrario, solo trata de impresionar y hacer el amén a su jefe superior Piñera.




Al investigar un poco de esta señora, me encontré con una seguidilla de situaciones que reflejan su personalidad dispersa y su doble estándar, ya que por marzo del 2011, ella estaba apoyando a las causas de ahorro energético y específicamente con la campaña internacional del Medio Ambiente “60 La Hora del Planeta” de WWC, que irónico verdad, pero aún viene mas, a continuación les dejo una pequeña ficha de su desempeño "profesional".




- Es militante del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI).
- Se tituló en ingeniería civil química por la Universidad de Chile.
- Sus primeros pasos en temas ambientales los realizo en la década de los 80´en el Gobierno de Augusto Pinochet.
- Desde el año 1992 trabajo como jefa de proyectos en la firma GAC Gestión ambiental Consultores, quienes en la actualidad tienen como mayor cliente casi todos los ministerios del presidente Piñera , véanlo aquí http://www.gac.cl/clientes.aspx
- Ha liderado proyectos como profesional para distintas empresas como: ENDESA, CAP, CMPC y ELECMETAL, algunos de los mencionados son protagonistas de las noticias.




Sin duda alguna aquí hay gato encerrado, lo que yo no puedo entender aún, son las reales funciones de un ministro del medio ambiente, será acaso despejar el camino y dar luz verde a atentados contra el medio ambiente natural, colocar paños fríos y ser una bandera falsa de discursos pro-ambientalistas, será acaso trabajar formalmente en proyectos con impactos ambientales fuertes y escudarse en una ley medio ambiental mediocre y arcaica, no lo sé aún, solo sé que esto NO TERMINA AQUÍ.




Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario