jueves, 26 de mayo de 2011

Agresiva bacteria intestinal se extiende en el norte de Alemania



Una bacteria agresiva está generando miedo en Alemania por sus síntomas intensos, informó hoy el medio Tagesspiegel.
Los afectados sufren infección intestinal aguda con diarrea acuosa o sanguinolenta, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
En el norte del país se registraron hasta el momento 140 casos, de los cuales 40 son de gravedad y todos con diagnóstico del peligroso germen intestinal E.Coli Enterohemorrágico (ECEH).
Se suma a esto unos 160 nuevos pacientes sospechosos en el país, algunos de ellos en Berlín.
Los primeros casos de esta variedad de E.Coli se presentaron la semana pasada en Hamburgo extendiéndose rápidamente y generando preocupación en la población alemana, informó Tagesspiegel.
Los médicos informaron que en estos pacientes no se pueden usar antibióticos ya que indirectamente producen más daño al cuerpo.

En estos casos de bacterias, un estudio presentado en la revista médica New England Journal, señala que los pacientes que recibieron antibióticos presentaron más complicaciones que aquellos que no los recibieron.
La mayoría de los que recibieron antibióticos presentaron el Síndrome urémico hemolítico. La razón es que como los antibióticos destruyen las bacterias, y estas están repletas de toxinas, las liberan dañando así al organismo humano, explicó Thomas Schneider, jefe de las enfermedades infecciosas, citado por Tagesspiegel.
La toxina de la bacteria es muy agresiva, explica Schneider al medio alemán, por lo que daña frecuentemente la pared de los vasos renales por donde circula. El médico explicó que se realizan diálisis a los pacientes para purificar la sangre hasta que pase la infección. De esta manera los casos fatales son muy pocos.

Los agentes nombrados por el medio informativo alemán y señalado por los especialistas como portadores de esta bacteria son los bovinos, ovinos y cabras especialmente, por lo que se debe descartar si alguna carne cruda o leche cruda está provocando el brote actual.
Se cita por ejemplo los quesos preparados con leche cruda o mal cocida son fuentes probables de este tipo de contaminación.
Otra opción para descartar son algunas frutas contaminadas con fertilizantes, ya que estos últimos vienen acompañados de bacterias.

Fuente:
http://www.lagranepoca.com/agresiva-bacteria-intestinal-se-extiende-en-el-norte-de-alemania


Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario