viernes, 22 de octubre de 2010

Excursión de Cassini por nueve lunas de Saturno


Durante un largo viaje de fin de semana, la nave espacial Cassini de la NASA se deslizó con éxito alrededor de nueve lunas de Saturno, enviando una secuencia de imágenes en bruto como recuerdo de su expedición llena de adrenalina. La nave envió imágenes particularmente intrigantes de las lunas Dione y Rea, que se muestran en la imagen principal.

Las imágenes de las superficies de Dione y Rea son las de más alta resolución recibidas hasta ahora. Las vistas de la parte sur del hemisferio frontal de Dione (la parte de la luna que mira de frente en su órbita alrededor de Saturno) y de la región ecuatorial del hemisferio frontal de Rea son más detalladas que las tomadas por la nave Voyager de la NASA en estas mismas zonas a principios de los años 80.

De los cinco grandes lunas heladas de Saturno, Dione y Rea a menudo se consideran una pareja, ya que orbitan cerca la una de la otra, son más oscuros que el resto, y muestran patrones similares de la luz que se refleja en ellas. Estas nuevas imágenes, sin embargo, poneN de relieve las diferencias entre estas lunas hermanas.

Ambas imágenes muestran similares regiones geográficas en cada satélite. Sin embargo, los científicos pueden identificar las diferencias en la historia geológica de ambas por el número y tamaño de los cráteres visibles en su superficie. El número y el tamaño de los cráteres indican la edad de esa superficie.


Fuente: http://www.blogastronomia.com/

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario