martes, 26 de octubre de 2010

AGENCIA ESPACIAL INTERNACIONAL ARRANCA DE LA BASURA


Especialistas del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia tomaron la decisión de realizar una maniobra urgente de corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar una posible colisión de la plataforma con basura espacial.

"Se ha tomado la decisión de realizar una corrección de la órbita de la EEI. Los propulsores comenzarán a funcionar durante 180 segundos. Como resultado, la altura media de la órbita de la estación será elevada en aproximadamente medio kilómetro", indicó una fuente del CCVE a la agencia RIA-Nóvosti.

El portavoz oficial de ese centro, Valeri Lindin, indicó que "si los especialistas del CCVE consideran que la aproximación (de la basura espacial) resulta peligrosa, llevarán a cabo una urgente maniobra de corrección de la EEI".

"La situación se considera peligrosa cuando la posibilidad de colisión es de un 0,001 por ciento", precisó el portavoz, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El miércoles pasado, la altura media de la órbita de la EEI fue elevada en 900 metros hasta los 353,3 kilómetros, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento en noviembre del transbordador Discovery.

Habitualmente la altura promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros.


Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario