jueves, 4 de marzo de 2010

National Geographic Channel emitió en 2006 un documental prohibido en Chile


Amigos de BLOG, recuerdo que hace un par de años atrás existió un debate público que apuntaba a la negación que documentalistas prestigiosos trabajaran en un material realizado en la V Región de Chile.

Estos documentalista eran dirigido por un especialista en Terremotos Don Winder y un geólogo llamado Paul Bodin, ellos ala vez advertían que había que prepararse para un gran terremoto a suceder en muy pocos años en la costa de Chile. En aquella oportunidad recuerdo que se genero un gran debate al no permitir que se difundiera posteriormente el material en Chile por razones de generar pánico, desestabilidad y caos.

Ahora como chilenos debemos reflexionar frente a nuestros actos pasados y comenzar a liberarnos de prejuicios, enfrentar la realidad de un país históricamente sísmico, deberíamos ser los precursor en construcciones asismicas, diseñadores de sistema de emergencia, rescate y ayuda. Quedamos en evidencia y en jaque, tenemos una deuda con nosotros mismos. Chile y sus leyes han permitido que constructoras inescrupulosas operen con materiales fueras de toda norma, buscando la economía y saltando todo tipo de resguardo a la vida humana.

Reestructuremos Chile, como realmente debería ser, dejemos los pequeños debates y distancias propias de una democracia, ahora aportemos con toda nuestra creatividad e ingenio par poder reconstruir una país con cimientos aprueba de Terremotos y Tsunamis Sociales.

Saludos

Señor X

3 comentarios:

  1. Creo que un documental asi no traeria ni panico y ayudaria al pais a estar preparados. La gente al ver programas asi, quedan enganchados con el tema una semana, luego lo olvidan. Tambien creo que los medios de comunicacion exageraron con el hecho, si bien, gran parte del pais tuvo daños, Chile no iba a desaparecer del mapa como practicamente lo informaban los noticiarios, entre caos, derrumbes, edificios malos y tsunamis. Claro esta que hubo edificios que no soportaron, no fueron su mayoria, y se debera sancionar duramente a los que NO cumplieron. Si realmente se busca un cambio, es mejorar los sistemas de alertas de todo tipo, incluyendo a la gente. TODO CHILE DEBE RECIBIR EDUCACION FRENTE A TERREMOTOS Y TSUNAMIS, porque hasta los Santiaguinos van a la playa. Educar el pais es la primera parte de la reestructuracion del pais.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Vivinci,estoy muy deacuerdo con lo que dices, saludos.

    ResponderEliminar