miércoles, 24 de marzo de 2010

Gran Colisionador de Hadrones Recreará "Mini Big Bang" con Mitad de su Poder


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) buscará obtener este 30 de marzo, la colisión de partículas más poderosa hasta ahora alcanzada con factores que recrearán las mismas condiciones que el universo tenía cuando la gran explosión o "Big Bang" ocurrió hace más de cientos de miles de millones de años formando lo que ahora conocemos.

A través del túnel circular de 27 kilómetros, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) intentará hacer colisionar partículas con 7 tera electrón voltios (TeV), el doble del poder con el que lo estuvo realizando en el pasado y la mitad de lo que se estima que puede soportar el Colisionador.

"Tenemos mucho trabajo quehacer antes de lograr las colisiones. Tan sólo alinear los haces de luz es un reto; imaginen que es como disparar dos agujas desde cada extremo del Atlántico y lograr que choquen a medio camino," explicó el director de Aceleradores y Tecnología del CERN, Steve Myers.

De acuerdo al investigador, aunque la máquina este trabajando bien, los primeros intentos podrían dar frutos horas o hasta días después de iniciados.

El objetivo del experimento es estudiar condiciones completamente nuevas que den evidencia sobre las dimensiones y variables desconocidas de la materia y universo.


Agradecimientos a:

http://www.ibtimes.com.mx

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario