jueves, 18 de febrero de 2010

Ministerio de Defensa británico revela documentos sobre OVNIS

LONDRES, 18 (ANSA) - El Ministerio de Defensa en Londres y los Archivos Nacionales dieron a conocer hoy unos 6.000 documentos hasta ahora secretos sobre supuestos avistajes de OVNIS en Gran Bretaña en los últimos 20 años, que revelaron que el ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) estaba interesado en los "platos voladores".

Los reportes incluyen avistajes de objetos voladores no identificados sobre el estadio de Chelsea, en la capital británica, y sobre la propiedad del ex ministro de Interior Michael Howard, en el condado inglés de Kent.

Los documentos contienen cartas, memorandos, dibujos de supuestos avistajes y folios parlamentarios, que pueden ser vistos a través del Internet.

Un hombre denunció a la Policía sentirse físicamente enfermo al sufrir una "rara condición de piel" luego que una "tenebrosa" luz fluorescente cubrió su automóvil el 28 de enero de 1997.

En otro caso, un avistaje de un OVNI por la Policía de Boston y Skegness, en el norte de Inglaterra, fue capturado en una grabación.

También se incluye una carta del por entonces oficial del Ministerio de Defensa Ralph Noyes, donde describe haber visto una grabación tomada por un piloto de la Royal Air Force en 1956 que muestra a un OVNI.

Noyes sostiene que la película fue proyectada en 1970 en una sala subterránea del Ministerio de Defensa en Londres.

Otro de los documentos revela que el ex primer ministro Winston Churchill estaba interesado en los "platos voladores" y pidió a sus ministros que le informaran en caso de avistajes de OVNIS.

Churchill recibió como respuesta de un estudio elaborado por los servicios de Inteligencia en 1951 que los "platos voladores" podían ser explicados "por una o varias causas", incluidos fenómenos astronómicos o meteorológicos, identificación equivocada de aviones, ilusiones ópticas, engaños psicológicos o mentiras deliberadas.

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario