viernes, 19 de febrero de 2010

Cae objeto volador en México


Nuestra amiga e investigadora delfenómeno OVNI Ana Luisa Cid comparte con nosotros esta interesante noticia.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de febrero.

Se confirma que fue en el estado de Hidalgo, en Cuautepec.

El estruendo se escuchó hasta en localidades de Puebla.


Febrero 10
Informes preliminares señalan que no hubo lesionados.

Presuntamente el Ejército Mexicano acordonó la zona, en la cual dicen que se hizo un cráter de más de 30 metros de diámetro.

La estación de radio XENQ, de Tulancingo, dio la primicia.

Yo me enteré gracias a las cartas que empezaron a llegar a mi correo, de habitantes de Hidalgo y Puebla comunicando la situación, especialmente por el mensaje de Héctor PérezRodríguez (de Tulancingo) quien nos dice que hay un gran hermetismo al respecto.

También Héctor informa que se cuartearon bardas de casas en Almoloya y Ahuazotepec; y que hoy en la noche salió una brigada de reporteros, pero no han dado con el lugar del impacto.

En otra carta, de Pilar Soto, nos refiere que en Huauchinango (Puebla) se cimbraron las puertas y ventanas; y que vieron una bola de fuego atravesando el cielo.

El director de Protección Civil Estatal de Hidalgo, Miguel García Conde, apunta que es algo que se debe investigar, toda vez que desconocen a ciencia cierta qué pasó.





De acuerdo a las bitácoras del aeropuerto de Huejotzingo (Puebla), y de Aeronáutica Civil, no se tiene reporte de algún accidente aéreo en la zona.

Eduardo Castelán Téllez, presidente municipal de Cuautepec, confirmó el evento.

Más tarde dijo que no tenía datos precisos e incluso comentó que habría sido a las 15:30 horas.

También se especula sobre la explosión de algunos ductos de PEMEX.



Febrero 11
Los principales diarios mexicanos daban cuenta del suceso, como el periódico Mileno.



Por otra parte, la dirección de Protección Civil de Tulancingo comunica que no se puede asegurar que sea un meteorito, al tiempo que desmiente la presencia del Ejército acordonando la zona y el supuesto cráter de 30 metros.

Esta mañana, alrededor de las 8:30 horas, comenzará la búsqueda en la zona serrana de los límites de Hidalgo y Puebla, en un radio aproximado de 10 km.



Compendio de noticias en video

Fragmentos de Milenio Noticias y Televisión Azteca. Agradezco la colaboración de Pilar Soto.

Actualización 12 de febrero
Científicos mexicanos consideran que es altamente probable que el objeto sea basura espacial, específicamente un fragmento del satélite ruso COSMOS 2421, toda vez que su ruta de reingreso surcaría por los cielos de Mexico para el día 10 de febrero de 2010.

Personalmente me parece coherente y lógica esta explicación. Lo lamentable es que continuemos contaminando el espacio, amén de los riesgos que implican los reingresos de chatarra.

El reporte completo se puede leer en la página de AEXA.

Señor X


No hay comentarios:

Publicar un comentario