lunes, 7 de febrero de 2011

Toneladas de peces muertos aparecen en el Pantanal Brasil


Varias especies de peces están lavando muertos en Río Negro, Pantanal Sul-Mato Grosso. Desde 26 de enero, la cantidad de peces flotando solo está creciendo, preocupa a la población que vive en la región, ambientalistas y autoridades.
Según el informe del Sr. Ali Milán Carlos dos Santos, Presidente de la Colonia de Pescadores de Anastasio, que desde hace años que viven junto al río Negro, nunca hubo nada parecido a la catástrofe medioambiental como éste.

"Yo vivo en esta región durante muchos años, desde que nací nunca he visto nada como esto, una gran cantidad de peces han muerto desde la semana pasada. He visto una mortandad de peces, pero en una cantidad pequeña, algo casi irrelevante, ni mucho menos como lo que pasó este fin de semana. Para mi los conocimientos tradicionales, lo que puedo decir que el negro está muerto ".
El Presidente de la Colonia de Anastasio creen que la causa de la muerte aún se desconoce, no es un fenómeno natural, como Deco (fenómeno natural de la región que causa el deterioro de la calidad del agua de los ríos y en consecuencia la mortandad de peces en Pantanal), porque se trata de una asombrosa cantidad de peces muertos.
Este es un pesticida en el río cerca de la ciudad de Río Negro y Deco Aquidauana tiene ningún fenómeno como tales sólo en la región de los grandes ríos como el Paraguay. Sin embargo, sólo los informes técnicos y pruebas de laboratorio pueden demostrar lo que realmente pasó, pero yo digo de antemano que mucha química fue objeto de dumping en el negro. "
En el sitio, se puede ver varias especies de peces en el Pantanal: Pintado, cachara, Piranha Oro, tuvira, incluyendo sardinas y los Rays y Pacu, que son los últimos en morir a causa de su hábito de moverse hacia aguas más profundas.
tomaron muestras de agua de Río Negro y se analizarán para saber cuáles son las causas de la muerte.
Fuente en portugues:riosvivos.org.br

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario