lunes, 27 de septiembre de 2010

Sellan por completo derrame en Golfo de México tras cinco meses de lucha

Desde hace variós días ya me hacia la pregunta acerca del incidente del derrame de petroleo en el Golfo de Mexico. Bueno por lo cual investigando en la web me encontré con esto.

"El pozo petrolero "está efectivamente muerto", indicó hoy en un comunicado el comandante del servicio de Guardacostas, Thad Allen, coordinador de la lucha contra el derrame.

Las pruebas de presión realizadas la pasada noche para comprobar que el sellado es hermético y resiste han tenido éxito, explicó Allen.
"Podemos declarar ya, de manera definitiva, que el pozo Macondo ha dejado de constituir una amenaza para el Golfo de México", agregó el comandante.

La Oficina de Regulación y Administración de la Energía Marina ha confirmado que el sellado "ha tenido éxito, que el pozo ha quedado cerrado de manera permanente con tapones de cemento y que las pruebas de presión confirman que los tapones son sólidos", agregó el comunicado.

Las últimas pruebas, comenzadas en la tarde del sábado, concluyeron hoy a las 05.54 hora local (10.54 GMT), precisó el comunicado.

"Aunque el pozo está extinguido, seguimos comprometidos con nuestros denodados esfuerzos para limpiar cualquier mancha de petróleo adicional que pueda quedar", explicó Allen, quien encabeza el Mando Nacional de Incidentes.

Tras la declaración de Allen, el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca, expresó su satisfacción por el fin oficial del vertido y subrayó: "seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que la costa del Golfo se recupera por completo de este desastre".

"El camino no será fácil, pero seguiremos colaborando de cerca con la gente del Golfo para recuperar su modo de vida y restablecer el medio ambiente que les sustenta", declaró.

Aunque Macondo queda declarado oficialmente muerto hoy, se cerrará tan sólo el primer capítulo del derrame de más de cuatro millones de barriles de crudo al mar y cuya limpieza tardará aún meses en completarse.

- Esperemos sea verdadero y no solo una solución parche para los medios, la verdad que este asunto desde el comienzo me pareció un negocio mas, planeado y ejectudado por los mismos creadores del AH1N1.

Fuente : http://informe21.com/

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario